Comunicación

Categoría: Comunicación

“TRATADO DE PAZ”, EL PROYECTO MÁS AMBICIOSO DE LA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA SAN SEBASTIÁN 2016

“Tratado de paz” es un proyecto de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, que ofrecerá desde el 18 de junio una visión multifacetada de cómo la paz ha sido representada por el arte y el derecho. El proyecto, cuya exposición central en San Sebastián, incluye piezas de 21 museos como el Louvre o el Prado, estará compuesto además por otras otras siete muestras distribuidas en museos de Bilbao, Vitoria o Baiona, entre otros. La exposición central incluye obras canónicas y trabajos contemporáneos de autores como Goya o Rubens, Picasso, Kokoschka, Leger, Arteta o Sokurov.


Categoría: Comunicación

La Fundación Foro de Foros celebra su II Encuentro Intergeneracional

En el Parador de La Granja 2016, Foro de Foros confirmó su carácter Intergeneracional y profundizado en sus otros elementos definidores que son interprofesional, interterritorial e intercultural, consolidándose como uno de los principales Foros de debate de nuestra sociedad. El de este año, celebrado a principios de marzo, se reunieron 143 personas entre participantes, moderadores, debatientes y testimonios percibidos como un elenco excepcional que pudo conversar, convivir y compartir a puerta cerrada durante dos intensos días. Emilio Lamo de Espinosa clausuró enfatizando que "en España es la hora de darse la mano".


Categoría: Comunicación

Décima Edición de la Gala de Premios AEEPP

En una ceremonia presidida por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) entregó sus premios ‘Editores 2016’. En esta décima edición, 16 empresas o profesionales de la comunicación fueron premiados. Además, el Premio Institución Pública fue para la Unidad Militar de Emergencias, de las Fuerzas Armadas Españolas, y el Premio Solidaridad para la Fundación Juan XXIII.

Categoría: Comunicación

La crisis ha provocado el cierre de 375 medios de comunicación

La crisis económica ha afectado de una manera muy directa a los medios de comunicación. Desde 2008 se han cerrado en España 375 medios de comunicación, sumando diarios, revistas, cadenas de televisión y de radio y agencias de prensa. En este tiempo, hasta octubre de 2015, han perdido su puesto de trabajo 12.200 profesionales, según los datos recogidos en el Informe Anual de la Profesión Periodística elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y dirigido por Luis Palacio. En el país vecino, las cosas no andan mejor.

Categoría: Comunicación

Informe sobre las Pensiones: La máxima no subirá de 1.400 euros en 2020

La pensión máxima en España será en 2020 de 1.400 euros frente a los 2.560 actuales, mientras que la mínima se mantendrá como una pensión asistencial en torno a 700 euros, según el primer estudio de la jubilación en España de la empresa de planificación financiera Óptima. España es el segundo país con la pensión máxima más alta, por detrás de Luxemburgo. Los jubilados españoles pueden llegar a cobrar hasta 2.560 euros al mes, bastante más que en otros países europeos como Austria, Holanda o Noruega.

Categoría: Comunicación

35 Encuesta de Transparencia Informativa de El Nuevo Lunes

El semanario El NUEVO LUNES ha realizado durante el mes de junio de este año 2015, por 35 años consecutivos, una Encuesta a periodistas representativos de los más importantes medios de comunicación para valorar distintos aspectos de la transparencia informativa de las principales empresas y bancos, ministerios de ámbito económico y partidos políticos. Los más valorados: Natural Fenosa, en rapidez informativa; Caixabank, en calidad informativa; Bankia, en web corporativa; Sabadell, el más accesible; Ministerio de Economía gana en calidad, rapidez e información en Internet; Hacienda en accesibilidad informativa. PNV, UPyD, Podemos e IU, los partidos más destacados en los diversos apartados de transparencia. Telefónica, BBVA, Presidencia y el PP, los que más presionan a los medios.