Grandes Fortunas

Categoría: Grandes Fortunas

LA VERDADERA LISTA DE LOS SUPERRICOS COMPARADO CON EL PIB DE SUS PAÍSES

Hasta ahora, la riqueza se valoraba dinero y, sin embargo, el poder real se mide en función de la fortaleza económica. Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo con 100.000 millones de dólares; sin embargo, hace mucho que la verdadera fortuna del empresario ha dejado de ser tan astronómicamente grande como hace suponer el sonido de la cifra. Y es que el poder del dinero no se mide según la cantidad de riqueza disponible en el conjunto de la economía; a la vista del tamaño de EEUU, hasta los miles de millones del fundador de Amazon parecen poca cosa. Toda la hacienda de este emprendedor no representa más que el 0,5% de la suma de los bienes y servicios que se producen en uSA en un año. Lo cuentan en el diario alemán Die Welt los periodistas/analistas Daniel Eckert y Holger Zchäpitz, y así lo reproducimos.


Categoría: Grandes Fortunas

Amancio Ortega sigue como el español más rico: 70.000 millones, según Forbes

Amancio Ortega vuelve a encabezar el ranking de la lista Forbes de las mayores fortunas de España. Su fortuna alcanza los 70.000 millones de euros, fruto de su 59% en Inditex y las distintas inversiones inmobiliarias que el gallego realiza. Un patrimonio que equivale al de los 51 millonarios siguientes; incluyendo el de su hija Sandra Ortega, que ocupa el número 2 del ranking elaborado por la revista Forbes en nuestro país. La riqueza de las mayores fortunas ha experimentado un crecimiento del 2% respecto a 2016, hasta los 158.750 millones de euros. Madrid es la Comunidad que cuenta con más ricos (35), frente a los 22 que hay en Cataluña.


Categoría: Grandes Fortunas

LAS SICAVS SIGUEN SALVANDO A LOS RICOS

Los ricos han ahorrado mil millones en impuestos con sus sicav en cinco años. El vehículo preferido por las grandes fortunas para rebajar su factura fiscal pagó sólo un 0,78% de sus beneficios entre 2012 y 2016. Mientras, los contribuyentes han pagado 2.000 millones más por el IRPF. Según Inverco, Hay 2.927 sicav registradas con un patrimonio conjunto de 32.218 millones.

Categoría: Grandes Fortunas

EN QUÉ SE GASTAN EL DINERO LOS RICOS DEL SIGLO XXI

El 'Wealth Report' de este año abre una ventana a las ansiedades de los poderosos: la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor y esto puede tener consecuencias. Un nuevo informe señala que el mercado de lujo está marcado por la inestabilidad y la incertidumbre. Estas son las tendencias que han predominado durante los últimos años. Nuestro país es el segundo en que más ha crecido la desigualdad, solo detrás de Chipre y 20 veces más que el promedio europeo. El 30% de la población perdió un tercio de su riqueza. En España, entre las tres personas más ricas de España poseen lo mismo que el 30% más pobre.

Categoría: Grandes Fortunas

FORBES NO CONOCE BIEN A LOS RICOS ESPAÑOLES

¿Cuántos españoles hay en el 'Club de los 1.000 millones'?. La 30ª edición de la lista Forbes, publicada en el mes de marzo con los 2.043 millonarios más ricos del planeta incluye una relación de 25 españoles que pasan por ser, según la revista norteamericana, las mayores fortunas del país. Sin embargo, la ausencia en este selecto Club de los 1.000 millones de apellidos como March, Entrecanales, Riberas, Grifols, Masaveu, Serra Farré, Gómez-Trénor, Gallardo, Mahou, así como los descendientes de Emilio Botín e Isidoro Álvarez, todos ellos con patrimonios en torno a los 2.000 millones, pone en discusión la utilidad del influyente ránking para identificar con fidelidad a la élite local que domina la economía española.

Categoría: Grandes Fortunas

FORBES publica su ranking de hombres y mujeres más ricos del mundo

Un año más, la revista 'Forbes' ha publicado su lista de los hombres y mujeres más ricos del mundo. El puesto número uno lo consigue el creador de Microsoft, Bill Gates, seguido del magnate Warren Buffet y el dueño de Amazon, Jeff Bezos. Mark Zuckerberg aparece en quinto lugar, siendo una vez más el más joven de la lista, con apenas 32 años. Aunque ganan por mayoría los estadounidenses, España aparece representada de la mano de Amancio Ortega, quien cae dos puestos hasta el cuarto con una fortuna de 71.300 millones de dólares. Solo hay dos mujeres en la lista: Liliene Bettencourt, dueña de L'Oreal, y Alice Walton, copropietaria de la cadena de supermercados Wal-Mart. (Fotos: Reuters)El fundador de Amazon saca a Amancio Ortega del podio de las mayores fortunas del mundo.