Kenia: Una capital mágica en el Centenario de Karen Blixen

Arte, cultura, naturaleza, diversión, aventura, safaris… todo esto y más ofrece la capital de Kenia, Nairobi, que en la lengua de los Masai significa “Lugar de aguas frías”. Es una de las ciudades más cosmopolitas de África. No en vano es la tercera ciudad más importante para las Naciones Unidas después de Nueva York y Ginebra. Nairobi se ha convertido en la principal entrada y salida de Kenia, y también en una de las grandes puertas del continente africano. Todo es posible en esta urbe.

Nairobi nació en 1899 como un asentamiento creado por europeos para la construcción del ferrocarril en el este de África. Hoy en día Nairobi es una de las ciudades más importantes del este de África y un importante actor en el escenario panafricano. También es la base diplomática para muchos países de África, incluyendo las embajadas internacionales y tiene la sede de las Naciones Unidas, muchas empresas multinacionales, las organizaciones no gubernamentales y los corresponsales de prensa de África.

La mayoría de los visitantes se sorprende cuando conoce ésta ciudad, porque no se espera que se pueda hacer cientos de cosas. Mucha gente pasa por Nairobi hacía el próximo destino, pero fácilmente se pueden pasar varios días en la capital, ya que tiene mucho que ofrecer. Algunos de los aspectos más destacados de la ciudad incluyen el Parque Nacional de Nairobi, el Museo de Karen Blixen, el orfanato de elefantes Daphne Sheldrick, la fábrica de las cuentas KazuriBeads y los mercados Maasai.

El parque nacional de Nairobi www.kws.org

El Parque Nacional de Nairobi se encuentra en el entorno de la capital keniata, Nairobi, y es uno de los espacios naturales más interesantes de todo el país. El Parque fue el primer parque nacional de Kenia y sigue siendo uno de los mayores tesoros de Kenia, una reserva en la que podemos encontrar numerosas especies animales. El parque es un área reservada, donde está prohibida la caza, y donde encontramos aves migratorias y residentes, así como especies terrestres como leones o rinocerontes entre las más destacadas. El parque además ofrece varias formas de alojamiento, todos espectaculares, como por ejemplo EmakokoLodge (www.emakoko.com).

Giraffe Center. www.giraffecenter.org

El centro de jirafas es un sitio en el que se puede ver, acariciar y dar de comer a los altísimos y preciosos animales. El centro se fundó con la intención de proteger y ayudar a la especie de jirafa en mayor peligro de extinción, el Rothschild. Aquí en el centro se crían y a los dos años de vida, se les prepara para volver a su hábitat natural. Además el centro ofrece una charla muy interesante sobre la vida de las jirafas y los diferentes tipos de jirafas que existen.

Orfanato de elefantes Daphne Sheldrickwww. sheldrickwildlifetrust.org

En el orfanato de elefantes Daphne Sheldrick se recibe elefantes bebés que por alguna razón se han quedado solos. Aquí se cría los elefantes y se les prepara para devolverles a su hábitat natural. Cada día es posible visitar estos adorables elefantes a la hora de comer. Sus cuidadores les da de comer de unos biberones enormes y el público se puede acercar mucho y con suerte es posible tocar a los bebés juguetones. En este sitio también se crían rinocerontes. En el orfanato de elefantes también se puede apadrinar a un elefante. Por un coste mínimo anual puedes tener tu propio elefante. Además de apadrinar y ayudar al elefante a crecer mejor, cada familia adoptiva recibe un certificado de adopción, información detallada del nuevo miembro de la familia, noticias mensuales y con ellas una acuarela hecha por Angela Sheldrick.

The Bomas of Kenya. www.bomasofkenya.co.ke

El centro cultural Bomas de Kenia, situado a 10 Km del centro de la ciudad de Nairobi, permite ver la maravillosa diversidad de las distintas culturas que componen este fascinante país, dónde los visitantes pueden admirar, y disfrutar, de distintas danzas tradicionales y diferentes muestras de arquitectura indígena, representando a 16 grupos étnicas que forman Kenya.

Museo de Karen Blixen www.museums.or.ke

El Museo de Karen Blixen es una de las atracciones más populares de Nairobi. La casa y la vida de Karen Blixen llegaron a ser famosas por la película “Memorias de África”, que contó la vida de la escritora danesa. En museo es el realidad la casa donde vivió Karen Blixen y donde vivió sus historias de amor y desamor, donde lucho por su granja de café y donde llegó a ser una persona tan querida por el pueblo keniano, que nombraron todo un barrio de ella, el barrio de Karen, donde la mayoría de las atracciones nombradas aquí están situadas.

Kazuri - Fábrica de Cuentas y Cerámica - www.kazuri.com

En la fábrica de cuentas y cerámica en Nairobi producen joyas hechas de cuentas llenas de colores y alegría. Las joyas se venden por todo el mundo y apoyan a los cientos de madres solteras desfavorecidas que trabajan en la fábrica, ya que les ofrece un trabajo y atención sanitaria. Durante una visita a la fábrica Kazuri (que significa pequeño y hermoso) se puede ver todo el proceso de la fabricación de cuentas, desde el barro crudo hasta la hermosa cuenta acabada. Además, al lado se encuentra una pequeña tienda donde se puede comprar todas las joyas y artesanías hechas por las mujeres en la fábrica.

Vida social

La vida nocturna de la capital de Kenia no tiene nada que envidiar a ningún otro sitio del mundo. Ofrece una vida nocturna muy activa con todo tipo de estilos desde el estilo latino hasta los sitios más tradicionales, y con restaurantes internacionales y especiales como, por ejemplo, Carnivore, donde sirven carne de cocodrilo, avestruz y muchas más. Además tiene una discoteca al lado donde se pueden ver artistas nacionales e internacionales. Obligatoriamente, se debe probar la copa llamada Dawa que tiene vodka, lima, hielo y miel. Dawa significa ‘medicina’ en Swahili.

организации и предприятия предприятия ярославля.