CAMINO DE MAGARÍN (Bodegas Torres)

Desde los altos páramos se divisa un paisaje ancho y luminoso, mientras que a lo lejos antiguos castillos motean el vasto horizonte. Un camino serpentea cerca de la orilla sur del río Duero. Lleva hasta uno de los parajes más bellos de la región, el viñedo Magarín, donde las cepas de verdejo arraigan en un suelo de grandes cantos rodados. La finca de Villafranca de Duero está ubicada en el margen izquierdo del río Duero, en las primeras estribaciones del valle que generan sus meandros, entre las ciudades de Castronuño y Toro.

Es una zona de relieve que se caracteriza por suaves laderas que arrancan desde el río Duero y que se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de unos 685m. En esta zona predominan los materiales continentales cuaternarios. Concretamente, la finca se asienta sobre conglomerados de matriz arcillosa del pleistoceno. Los suelos están marcados en su estructura por las gravas que acompañan a la arcilla.

Ciclo vegetativo marcado por uno de los veranos más cálidos de la historia. Maduración óptima y un descenso en la producción de uva. Ligero adelanto en la recolección si comparamos con las fechas habituales de recolección. Estado sanitario óptimo.

COSECHA: 2015
TIPO DE VINO: Vino blanco
DO: Rueda
VARIEDADES: Verdejo Crianza: Sobre lías durante 4 meses y un pequeño porcentaje en barrica de roble francés
Fecha de embotellado: A partir de mayo de 2016

DATOS TÉCNICOS
Grado alcohólico: 13,5% vol.
Conservado en buenas condiciones mantendrá su potencial dentro de los próximos: 3-5 años
PRECIO RECOMENDADO: 16 €
NOTA DE CATA
Color dorado pálido y brillante. Deliciosamente floral (verbena) y frutal (piña, confitura de limón). Sedoso, vinoso y con cuerpo.
GASTRONOMÍA
Perfecto con arroces y pescados azules. Servir a 11ºC.

организации и предприятия предприятия ярославля.