niMÚ reabre en el `Soho´ madrileño con una cocina de mercado, viajera e informal

Un espacio cosmopolita para comer, pìcar y tomar copas en el  barrio más vanguardista de Madrid

Tras unos meses de ausencia por traslado, niMÚ Bistró reabre sus puertas en la calle Barquillo, en pleno `Soho´ madrileño, con una carta renovada que mantiene sus raíces gastronómicas pero en un ambiente más informal y distendido. niMÚ Barquillo, su nueva denominación, ofrece una cocina de mercado, mediterránea e imaginativa en la que se podrán apreciar la calidad de sus excelentes productos con una carta renovada para la sala y una propuesta más reducida para la barra que contiene algunos de los platos emblemáticos de la casa.

Antonio Vázquez, el empresario que dirige todos los restaurantes y hoteles del grupo VAMUCA, define niMÚ Barquillo como “un espacio cosmopolita, adaptado al barrio más vanguardista de Madrid, justo en torno a las zonas de Chueca, Malasaña o Fuencarral, que se ha convertido en el corazón de la modernidad madrileña por su oferta de ropa alternativa, firmas de marca, complementos de todo el mundo,  galerías de arte, librerías, centros de belleza, bares u hoteles con encanto”.

“En este nuevo emplazamiento”, añade Antonio Vázquez, “hemos diseñado una propuesta que supone una evolución de nuestras raíces gastronómicas, basadas siempre en una cocina de mercado, donde prima la calidad del producto, pero vanguardista, equilibrada y viajera. Además contamos con una cuidada selección de vinos tintos y blancos de diferentes regiones españolas, cavas, champagnes franceses y todo tipo de destilados para que nuestros clientes se puedan tomar también una copa en una ambiente agradable e informal”.

El chef Héctor Arias, con 12 años de experiencia en los fogones del hotel Adler y posteriormente en niMÚ Bistró, ha renovado la carta del restaurante pero manteniendo las raíces y el estilo de la casa, basada en un buen producto, una cocina moderna y una cuidada presentación. Bajo la dirección de Antonio Carmona, el chef ejecutivo de todos los restaurantes del grupo VAMUCA, el dominicano Héctor Arias, acompañado del filipino Jowe Soriano, suman a los platos clásicos de niMÚ sus referencias asiáticas y caribeñas, teniendo en cuenta también “las recomendaciones y sugerencias de los propios clientes, cuyo criterio y gustos siempre son del máximo interés para nosotros puesto que nuestro objetivo prioritario es satisfacerlos”.

La sala está dirigida por Yolanda Iglesias, procedente del hotel Ritz y posteriormente del Hospes, quien se encargará de coordinar todo el servicio del restaurante con la profesionalidad y la simpatía que ha venido demostrando a lo largo de muchos años de experiencia en el mundo de la hostelería y la restauración.

niMÚ Barquillo ofrece una carta para el restaurante y otra de tapeo para su espectacular barra circular en el que encontrarán platos emblemáticos de la casa.

Entre el picoteo de la nueva carta de la sala podrán escoger una plato de jamón cortado a cuchillo (25 euros), tortilla de alcachofas confitadas (10), cecina de León (14), foie micuit casero (15), boquerones en vinagre con pico de gallo (12), ensaladilla rusa con gambas (12), huevos rotos (10), tomates elegidos con burrata de La puglia (12), tacos de atún macerados con virutas de foie (21), cazón en adobo con ajo negro (17), las patatas bravas de la casa (9) o un tartar de tomate con granada y guacamole (9). Entre las entradas no pueden faltar los clásicos niguiris de la casa con huevo frito de codorniz y trufa (2 piezas por 5 euros) a los que se suman ahora los niguiris de morcilla de Burgos (4) o los de gamba al ajillo (5).

La mayoría de sus platos pueden compartirse para que los clientes puedan probar los diferentes sabores, aromas y texturas que ha preparado el equipo de cocina para esta nueva etapa.

El restaurante mantiene platos clásicos de la carta como el tartar de atún picante (21), pez mantequilla con alga wkame (16), chipirones en su tinta (17) y una novedad: un bocata de calamares de potera con pan de cristal (14), entre los pescados. En las carnes no falta una de las especialidades de la casa, el steak tartar (19), carrillera con puré de patata trufado (18), solomillo strogonoff (20), un chuletón del norte (45/Kg), albóndigas caseras con verduritas (16) y unos excelentes callos a la madrileña (15).

Entre los postres clásicos no deben perderse la leche frita “en honor al jefe” (6), chocolate frito con culis de meloctón (7), un excelente tiramisú (6/por persona) y la pantxineta de crema de coco (6). Todos los postres son caseros y han sido creados por el equipo de niMÚ.

El menú de la barra les permitirá escoger entre jamón, cecina, tabla de quesos, cazón en adobo, niguiri de huevo frito de codorniz con trufa, patatas bravas, ensaladilla rusa, merluza de pintxo con pimientos de El Bierzo o medio solomillo con huevo frito de corral.

La bodega dispone de una amplia carta de vinos de diferentes denominaciones de origen, donde encontrarán una selección de vinos tintos y blancos de la Rioja, Ribera del Duero, Madrid, El Bierzo, Tierras de León, Toro, Priorat, Castilla y León, Alicante, Monsant, Rias Baixas, Rueda, Ribeiro o Somontano, entre otros, con una apartado especial para cavas y champagnes franceses.

La decoración del restaurante ha sido diseñada por Pascua Ortega quien ha trasladado al local su personal estilo que combina elementos clásicos con los más vanguardistas, convirtiendo en local en un espacio moderno y cosmopolita, sugerente, cálido y muy atractivo para el público que vive, trabaja y visita esta zona que se ha convertido en el corazón de la modernidad madrileña.

La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por la compañía Estudio Calera.

Cocina Conciencia

niMÚ Bistró colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

Dirección: Calle Barquillo 40
Reservas  914 263 225

 

организации и предприятия предприятия ярославля.