Su protagonismo se extenderá por cinco salones, todos ellos organizados por IFEMA y referentes absolutos de las nuevas tendencias para los sectores de confección, diseño de moda, calzado, bisutería, joyería, regalo y decoración. Esta gran convocatoria convertirá a Feria de Madrid del 10 al 14 de septiembre en un sólido y eficaz escaparate de negocio, que se desplegará por doce pabellones, donde 1.800 marcas mostrarán sus colecciones, y 40 diseñadores presentarán sus propuestas en desfile. En conjunto, se prevé que visiten estos salones más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países.
Portugal será el país invitado en la mayor convocatoria ferial dedicada a la moda y las nuevas tendencias del sur de Europa, que se desarrollará del 10 al 14 de septiembre próximo, en Feria de Madrid. De esta forma, el país luso será protagonista en cinco salones, todos ellos organizados por IFEMA y referentes absolutos de las nuevas tendencias para los sectores de confección, diseño de moda, calzado, bisutería, joyería, regalo y decoración.
Esta gran convocatoria de moda y tendencias configurará un singular espacio profesional, donde el visitante podrá conocer de primera mano y en un mismo recinto una atractiva y completa oferta global de moda, surgida de la coincidencia en fechas y lugar de celebración de los salones Momad Metrópolis, Intergift, Bisutex y Madrid Joya, líderes en el mercado mediterráneo en sus respectivos sectores, a los que se suma la reconocida pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Así, en Momad Metrópolis, se reunirá su oferta multisectorial de moda en textil, calzado y complementos con las colecciones de la nueva temporada primavera-verano 2015; en Intergift, las nuevas propuestas de regalo y decoración; en Bisutex, las últimas tendencias de Bisutería y complementos, y en Madridjoya, las propuestas de moda más creativas de la alta joyería y la relojería, elaboradas en materiales nobles. Todo ello convertirá por unos días a Feria de Madrid, en un sólido y eficaz escaparate de negocio, que se extenderá por doce pabellones, donde 1.800 marcas mostrarán sus colecciones, y 40 diseñadores presentarán sus propuestas en desfile. En conjunto, se prevé que visiten estos salones más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países.
Condiciones ventajosas para las firmas portuguesas
La condición de Portugal como país invitado en estos eventos en septiembre próximo, además de constituir una oportunidad para promover un mayor acercamiento e incrementar las operaciones comerciales entre ambos países, lleva implícito un conjunto de condiciones especiales de participación para las empresas portuguesas interesadas en estar presentes en estos salones.
En el caso de MOMAD METROPOLIS, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que celebrará su tercera edición del 12 al 14 de septiembre en el marco de esta gran convocatoria, las empresas portuguesas interesadas en participar disfrutarán de condiciones especiales en la contratación de espacios, presencia destacada en material informativo y publicitario de la feria -dossier y notas de prensa, webs, redes, guías, etc.-, así como distintivo identificativo en su stand y señalización específica dentro del conjunto de la feria. Asimismo, Portugal también tendrá presencia en distintas presentaciones en el foro Momad Metrópolis, y en otras actividades del salón. Del mismo modo los visitantes portugueses de Momad Metrópolis podrán beneficiarse del pre registro gratuito incluso en los días de feria.
En lo que respecta a los salones INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración; BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos y MADRID JOYA, Salón Internacional de joyería y relojería urbanas y de tendencia, que se celebrarán del 10 al 14 de septiembre, las empresas portuguesas interesadas en participar tendrán también condiciones especiales en la contratación del espacio. Del mismo modo, Portugal también podrá tener presencia en los speaker’s corner de estas ferias, mediante foros y talleres de interés relativos a su capacidad productora, exportadora y su oferta como nación.
Esta iniciativa se presentó la semana pasada en Lisboa, en el marco de la celebración de Días de Moda, impulsada por la Embajada de España en Lisboa, con el objetivo de mostrar lo mejor de la moda española a través de distintos eventos. Entre estos eventos, destacan la celebración de la exposición “Made in Spain: a moda española para Lisboa e para o mundo”, con las creaciones de una selección de diseñadores de ACME o un ciclo de conferencias entre creadores españoles y portugueses en el Instituto Cervantes de Lisboa.
Portugal, en Feria de Madrid
Portugal es el país que mayor número de profesionales aporta anualmente a las ferias de IFEMA, Feria de Madrid, y además el país que encabeza el ranking de expositores internacionales. Según los últimos datos disponibles por la institución ferial líder en España, durante 2013 más de 50.000 visitantes portugueses visitaron los salones de Feria de Madrid, cifra que supone un 35,72% del total de visitantes extranjeros y un 5,6% del total de visitantes de IFEMA. En lo que a expositores se refiere, durante 2013 un 13,52% del total de empresas extranjeras participantes en las ferias organizadas por IFEMA fueron portuguesas. En concreto, en lo que se refiere a los salones de moda y tendencias, la última edición de MOMAD METROPOLIS, contó con la participación de 25 empresas portuguesas y 939 visitantes profesionales procedentes de este país. Por su parte, INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA contaron con la participación de 23 expositores portugueses y 1.200 profesionales del país luso.