La marca más antigua de Bodegas Palacio apoya y divulga la cultura de la sumillería en el XXX Salón de Gourmets
Organizado por el Grupo Gourmets y con la colaboración técnica de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), Glorioso será el sponsor principal de este concurso, ya que en su afán por ofrecer siempre la máxima calidad, apuesta por la profesionalización del sector de la sumillería y la transmisión de la cultura del vino.
Teresa Arizti, Directora de Marketing, participará en el discurso de presentación, explicando el papel de Glorioso dentro del Campeonato. Glorioso –una de las marcas más antiguas y valoradas de la Rioja Alavesa– reconoce como fundamental la labor del sumiller como prescriptor y asesor dentro del restaurante o de la tienda especializada, puesto que este ejerce una labor principal a la hora de transmitir las bondades y personalidad de cada vino, e invita a disfrutarlo de forma responsable logrando la armonía perfecta en torno a una mesa.
Previo a la celebración de la final del Campeonato de España de Sumilleres Glorioso que se celebrará el jueves 7 de abril, dentro de las actividades previstas en el marco del Salón de Gourmets, el día 4 se realizará una cata orientada a tiendas especializadas de la mano de su enólogo Roberto Rodríguez junto a Custodio López Zamarra trazando un viaje por la esencia y herencia de la Rioja Alavesa, a través de las diferentes añadas de Glorioso.
El miércoles 6, Roberto Rodriguez estará en el escenario principal del Salón de Gourmets realizando una Master Class de Glorioso dirigida a los sumilleres participantes en el campeonato y al público asistente.
Bodegas Palacio, fundada por el empresario vasco Cosme Palacio y Bermejillo en 1894, es una bodega centenaria ubicada en pleno corazón de la Rioja Alavesa que, desde su creación ha contribuido a la revolución de los vinos de La Rioja, esta tradición vinícola le ha permitido formar parte del selecto grupo de Bodegas Históricas de la D.O. Ca. Rioja.
El microclima de la región y los suelos arcillo-calcáreo en terrazas en altitud son valores fundamentales para elaborar vinos excepcionales y de cualidades únicas.
Actualmente Crianza, Reserva y Gran Reserva, elaborados con 100% uva tempranillo, se obtienen gracias al empleo de técnicas tradicionales y tras un meticuloso proceso de crianza en barricas de roble francés, que preservan todas sus características aromáticas y su expresión frutal.