Lujos del Mundo

Categoría: Lujos del Mundo

La Cuarta Generación en la 16ª edición de Madrid Fusión: Los dueños del futuro #MF18

Los próximos días 22, 23 y 24 de enero se celebrará en Madrid la edición de Madrid Fusión. Con nuevas novedades:Nuevas generaciones de cocineros jóvenes, rebeldes e inconformistas; Gestión Inteligente, la digitalización de los restaurantes; Copias y derechos de autor en la alta cocina; Claves de la revolución tecnológica; No a los desperdicios.


Categoría: Lujos del Mundo

El mercado mundial de bienes de lujo retoma su crecimiento, alcanzando un nuevo máximo de 262.000 millones de euros en 2017

Según la 16ª edición del informe de Bain & Company sobre el mercado mundial del lujo, presentado en Milán en colaboración con Fondazione Altagamma, el mercado de lujo en general, que abarca bienes y experiencias de lujo, creció un 5 por ciento hasta alcanzar una cifra estimada 1,2 billones de euros en 2017. Europa sigue recuperándose, creciendo un 6 por ciento a los tipos de cambio actuales y alcanzando los 87.000 millones de euros en ventas minoristas para recuperar su lugar como la principal región en cuanto al valor de ventas de lujo. 


Categoría: Lujos del Mundo

INTERBRAND LANZA EL INFORME BEST GLOBAL BRANDS 2017

La consultora de marca Interbrand acaba de publicar su informe anual Best Global Brands, donde se recogen las 100 marcas más valiosas del mundo y que además analiza las tendencias de crecimiento, sectores e industrias. Este año, el informe, titulado Growth in a Changing World (Crecimiento en un mundo cambiante), estudia cómo las marcas actúan de palanca de crecimiento de los negocios en un contexto de cambio social, tecnológico e industrial. Apple, Google y Microsoft ocupan los tres primeros puestos. Zara aparece en el puesto 24º (escala 3 posiciones) y su valor de marca se incrementa un 11%. Santander sube dos posiciones hasta el puesto 68º con un crecimiento del 8%.

Categoría: Lujos del Mundo

EL MERCADO GLOBAL DEL LUJO CRECERÁ ENTRE UN 2 Y UN 4% EN 2017

El mercado global del lujo crecerá entre un 2 y un 4% en 2017, hasta alcanzar los 254.000-259.000 millones de euros, debido a un mayor consumo local en china y el aumento del turismo y la confianza de los consumidores en Europa . La actualización de primavera del informe de Bain & Company sobre el sector destaca cinco temas claves para el mercado personal de bienes de lujo durante el próximo año

Categoría: Lujos del Mundo

EL MERCADO MUNDIAL DEL ARTE CAYÓ UN 11% EL AÑO PASADO

Tras la reciente presentación del noveno Informe TEFAF del Mercado Global del Arte, el primero firmado por la economista Rachel Pownall para la feria holandesa TEFAF (Maastricht), es ahora la feria suiza Art Basel, junto al banco UBS, la que presentó, un día antes de la inauguración de Art Basel Hong Kong, su primer Informe sobre Mercado Global del Arte, elaborado por la economista cultural Clare McAndrew, fundadora de Arts Economics y autora de ocho informes TEFAF. Principales conclusiones: las ventas totales del mercado global del arte en 2016 bajaron a 56.600 millones de dólares (-11%) y los tres mercados más importantes siguen siendo EE.UU., Reino Unido y China; segundo, caída fuerte de las ventas públicas de subastas mientras que crecen sus ventas privadas así como las de dealers y galerías, en sus locales, en ferias y por internet.

Categoría: Lujos del Mundo

BUENOS AIRES, CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA GASTRONÓMICA 2017

Será por sus parrillas y bodegones, por sus bistrós de cocina fusión, por sus deli de estilo estadounidense o sus populares pizzerías; será por sus bares notables, su innovadora coctelería, sus mercados orgánicos o sus ferias de las colectividades. Desde hace ya algunos años, Buenos Aires se posiciona como un destino gastronómico y cultural que eligen millones de turistas. Y ahora, también, la ciudad ha sido reconocida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, una mención que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía.