Exposiciones

Categoría: Exposiciones

“EL ARTE DE SABER VER. MANUEL B. COSSÍO”

En respuesta al éxito de público y crítica la exposición “El arte de saber ver. Manuel B. Cossío”, la Institución Libre de Enseñanza y el Greco prorroga su estancia en la Institución Libre de Enseñanza hasta el próximo 2 de julio. La muestra recibe cada día numerosos visitantes y acoge, previa cita, a grupos en visitas guiadas que están teniendo una gran demanda.


Categoría: Exposiciones

ART FAIR MÁLAGA - I FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La I Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 30 de junio al 2 de julio de 2017, convertirá a la ciudad en el epicentro del arte contemporáneo del verano español. Con un espacio expositivo de 6.000 m2, que podrá albergar a más de 400 artistas y 50 galerías de arte, se convertirá en la segunda feria internacional de arte contemporáneo más grande de España.


Categoría: Exposiciones

El 'Guernica' cumple 80 años

El evento central del arte este año será en torno a una de las obras capitales de nuestra pintura. El 'Guernica' de Picasso celebra los 80 años desde la primera vez que se expuso y el Museo Reina Sofía lo ha organizado para conmemorar este aniversario, además de los 25 años de su llegada al museo, con la exposición 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica'. Esta muestra reunirá 150 obras del artista malagueño para explorar las raíces creativas de Picasso con el 'Guernica' como epicentro. Se podrán ver obras previas, hechas a partir de 1924 y 1925, en las que ya se encuentra esta iconografía del horror, la violencia y la sexualidad. Asimismo, habrá varias exposiciones temporales, conferencias con especialistas como T.J. Clark o espectáculos de danza.

Categoría: Exposiciones

BULGARI Y ROMA, EN EL THYSSEN DE MADRID

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Bulgari y Roma, una exposición sobre cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han servido de inspiración a los diseñadores de la firma italiana de joyería a lo largo de su historia.

Categoría: Exposiciones

“RENOIR: INTIMIDAD” EN EL THYSSEN BORNEMISZA

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta, hasta el 22 de enero de 2017, una exposición, formada por 77 obras, del artista francés, maestro del impresionismo, Pierre-Auguste Renoir (1841-1919). La muestra pasará posteriormente al Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre el 7 de febrero y el 15 de mayo de 2017.