Exposiciones

Categoría: Exposiciones

MUESTRA 'PICASSO ANNÉE 1932 - EROTIQUE'

El Museo Picasso de París reúne más de 100 obras realizadas por el artista malagueño en 1932, muchas de ellas enfocadas en contenidos oníricos y eróticos. La muestra 'Picasso Année 1932 - Erotique' exhibe las obras de uno de los años más prolíficos del artista.


Categoría: Exposiciones

El Thyssen celebra 25 años

El director artístico del Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, y su gerente, Evelio Acevedo, presentaron los actos conmemorativos de los 25 años de creación de la pinacoteca, que acaba de adquirir su condición de Museo Nacional.


Categoría: Exposiciones

EL RENACIMIENTO EN VENECIA

Del 20 de junio al 24 de septiembre de 2017, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura, una exposición dedicada al arte veneciano del siglo XVI, su primer gran periodo de esplendor, con casi un centenar de obras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giorgione o Lotto. Desde el uso del claroscuro y el color como fundamentos de la representación de la figura y del espacio, hasta una atención a la naturaleza más directa que la que proponía la tradición clásica, de concepción más idealista, la muestra pretende demostrar cómo los medios específicos de la pintura veneciana plantearon una idea de belleza plenamente renacentista al mismo nivel, y a veces incluso superior, a lo que se hacía en Roma, Parma o Florencia.

Categoría: Exposiciones

“EL ARTE DE SABER VER. MANUEL B. COSSÍO”

En respuesta al éxito de público y crítica la exposición “El arte de saber ver. Manuel B. Cossío”, la Institución Libre de Enseñanza y el Greco prorroga su estancia en la Institución Libre de Enseñanza hasta el próximo 2 de julio. La muestra recibe cada día numerosos visitantes y acoge, previa cita, a grupos en visitas guiadas que están teniendo una gran demanda.

Categoría: Exposiciones

ART FAIR MÁLAGA - I FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La I Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 30 de junio al 2 de julio de 2017, convertirá a la ciudad en el epicentro del arte contemporáneo del verano español. Con un espacio expositivo de 6.000 m2, que podrá albergar a más de 400 artistas y 50 galerías de arte, se convertirá en la segunda feria internacional de arte contemporáneo más grande de España.

Categoría: Exposiciones

El 'Guernica' cumple 80 años

El evento central del arte este año será en torno a una de las obras capitales de nuestra pintura. El 'Guernica' de Picasso celebra los 80 años desde la primera vez que se expuso y el Museo Reina Sofía lo ha organizado para conmemorar este aniversario, además de los 25 años de su llegada al museo, con la exposición 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica'. Esta muestra reunirá 150 obras del artista malagueño para explorar las raíces creativas de Picasso con el 'Guernica' como epicentro. Se podrán ver obras previas, hechas a partir de 1924 y 1925, en las que ya se encuentra esta iconografía del horror, la violencia y la sexualidad. Asimismo, habrá varias exposiciones temporales, conferencias con especialistas como T.J. Clark o espectáculos de danza.